martes, 11 de noviembre de 2008

Pastelitos islámicos

-Anda mira, vuelven a vender pastelitos moros en la carnicería de enfrente.


Quique vive en un ático con una terracita que da a la calle Sombrerete, la calle que recorro cada vez que voy a Lavapiés. El otro día fui a visitarle, y allí estábamos los dos, asomados desde su terraza, viendo la vidilla del barrio.

-Pues me viene guay –continuó diciendo- porque ahora voy a una tienda que está por ahí abajo y me queda más lejos, claro. Además el tío está un poco brasas últimamente. La última vez que fui me dio doce panfletillos sobre el Islam. Doce. Uno sobre el Islam y la mujer, sobre el Islam y la alimentación… Me los leí todos. Pero vamos, que ya está bien, que yo preferiría que la interacción fuera más bien tipo “Hola, buenos días” “Buenos días, que tal” “Pues muy bien. Quería unos pastelitos, por favor” Y ya está; lo normal. Pero es que se me enrolla a contarme sobre el Islam... Este fue el que me decía que no debería haber mujeres en puestos como Juez o algún puesto así de responsabilidad, porque como la mujer es débil por naturaleza y se le dicen dos zalamerías y ya está dispuesta a hacer lo que sea, pues le contaría todo a su marido … Yo pensé "Sí, como Mata Hari" pero dije “Vale, y dos de estos también…”

Así que entenderás que me alegre de que tengan pastelitos aquí. Por cierto, que ahora cuando te vayas bajo contigo y pillo unos cuantos. Intentaré no ser muy majo.

-¿Por?

-Pues para no joderla como con el otro.

Y mientras le escuchaba, pensaba en lo fácil que es contar historias de un barrio. Simplemente transcribiendo una conversación, ya está.

4 comentarios:

  1. No es tan sencillo transcribir una conversación, pero le quedó fantástica, oiga.

    Saludos y esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. ke asko de tio, no? no si hay ke dar gracias a ala de que se maten entre ellos...

    ResponderEliminar
  3. y por qué no le pagas tú con panfletillos sobre occidente, la igualdad de oportunidades, la importancia del deporte en el desarrollo humano, un catálogo de productos del cerdo ibérico, historietas de maitena, ...

    no vayas, anda que no hay dulces por descubrir...

    ResponderEliminar
  4. Estertor… me he pasado por “tu casa”… Desconcertante ;)
    Así que me quedó fantástica…he de confesar que mi única habilidad ha sido recordar la conversación casi tal y como fue… es que Quique es bueno contando historias.

    Anónimo… paz tío, paz… :D

    Davidiego; me ha encantado tu enumeración, sobre todo lo de Maitena… muy bueno. Me le intento imaginar leyéndola y es que es justo lo que para él no… me ha gustado :)

    ResponderEliminar