domingo, 2 de noviembre de 2008

¡Cotidianas ha cumplido un año!


Siempre me ha gustado mirar los álbumes de cuando era pequeña. Pero no es algo de ahora; los disfrutaba ya cuando tenía cinco años. Me encantaban. Había como diez o doce, que abarcaban desde mi nacimiento hasta mis siete años, cuando nos fuimos a vivir a Argentina y mis padres dejaron de colocar las fotos en álbumes para almacenarlas en un cajón; una pena.

Los dos primeros álbumes tenían un aspecto más serio y delicado; tenían páginas de cartón color sepia, y las fotos -en blanco y negro- estaban pegadas con unas esquinitas como de celofán. Entre página y página había una hoja de papel muy fino para proteger las fotos, que había que pasar con cuidado para que no se doblara. Por todas estas razones no los elegía con frecuencia. Además al menos el principio del primer álbum era de antes de nacer yo, lo cual le restaba mucho interés; si los seguía mirando de vez en cuando era porque tenían algunas de las fotos mías de bebé.

Los demás álbumes eran de fotos en color. Eran más “modernos” –setenteros- como de eskai marrón, un poco acolchados, y con las páginas de esas que aún existen de cartón cubiertas con una lámina transparente adherida que se levanta, se pone la foto y se vuelve a pegar. Eran mucho más fáciles y agradables de manejar; no infundían tanto respeto. Si algún día estaba aburrida en casa, cogía uno, me sentaba en el sofá, me lo ponía sobre las piernas y empezaba a pasar páginas. Mis favoritos eran los de mis primeros dos, tres años, pero era difícil dar con ellos porque, supongo que por culpa mía, no estaban en orden, y aunque tenían puestas las fechas en el canto con letraset, con el tiempo se habían ido borrando y era casi imposible descifrar lo que quedaba de los números.

Ahora “de mayor” tengo mis propios álbumes –los últimos ya no físicos, desde que hace unos años, a regañadientes, me pasé a la fotografía digital- y me sigue encantando mirarlos de vez en cuando; es como asomarme a ventanitas que muestran escenas de mi pasado, como repasar mi biografía en imágenes, la mayoría de ellas alegres -no solemos hacer fotos en momentos tristes.
En fin, que para celebrar el año que ha cumplido Cotidianas, comparto con vosotros estas fotos de cuando lo cumplí yo, de uno de aquellos álbumes de eskai que tanto me siguen gustando.

7 comentarios:

  1. Felicidades Cotidianas! Que sean muchos más y sigas compartiendo momentos y recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y, sobre todo, gracias por mantener abierta esta ventanita. Escribas de lo que escribas, siempre estás tu en el fondo... chinchona, fresca, marisabidilla a veces, lista siempre... pero tu.

    PS: Ese gesto tuyo de la foto de las dobles parejas de Lauras y Manolos... ¡lo sigues teniendo!

    ResponderEliminar
  3. Jaaapi veeerdei tu yuuuuuu! Muchas felicidades!! Y ole lo que nos gusta leerte.
    ... por el nombre sabrás quien soy... ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por las felicitaciones! :)

    Yo; ¿Quién eres que me conoces tanto a mí y a mi familia?

    Alarica... ¿Eres Quique?

    Desde luego...cómo sois, los que más me conocéis más os ocultáis... ¡¿Por qué?! :)

    ResponderEliminar
  5. Laura: congratulation! Já! Qué bueno, che. Las fotos está buenísimas y las acompañaste con un buen texto, como siempre.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  6. joer cómo pasa el tiempo!

    Salú

    ResponderEliminar