domingo, 21 de septiembre de 2008

El mono

Cuando empecé esta serie de personajes del barrio sabía que “El mono” tendría que aparecer tarde o temprano. Cuando el viernes conseguí hacerle esta foto con el móvil –cobardemente, por la espalda- fui consciente de que el momento había llegado.

Por alguna razón me sentía un poco incómoda haciendo público el nombre por que me refiero a él, y se me ocurrió que podría evitarlo utilizando asteriscos, como hacen los británicos; “El m****”. Al final pensé; ¡qué coño auto-censurarme! Así son las cosas; llevas aparato y gafas y te llaman “Betty”, eres una española en Argentina y te llaman “gashega cuadrada”, eres bajito y paticorto y te llaman “El mono”, los niños son crueles…

“El mono”, pues, es el tipo de la foto. Antes llevaba el pelo largo casi por la cintura, que le hacía parecer aún más bajito. Ahora lo lleva corto, con el flequillo cayéndole encima de un ojo en plan corte cool y vanguardista, que le hace parecer aún más cabezón. Para compensar su estatura, lleva siempre una cámara de fotos muy tocha encima -pero para su infortunio el tamaño de la cámara acentúa su propio exiguo tamaño.

Me contó Lucy que una vez estuvo sin querer en una pseudo-exposición suya en el Traveling, un bar de la calle Ave María. Había cubierto toda una pared con fotos pequeñas en blanco y negro de escenas del barrio; si te gustaba alguna, tú mismo la cogías de la pared y la pagabas en la barra a un euro. Supongo que la idea en realidad no está mal... pero es que no, este tío no me convence; a ver, ¿dé qué vas andando por Argumosa sin camisa y con tu super cámara en ristre? De fotógrafo buen-ro. Pues eso..

6 comentarios:

  1. ¡¡Sólo faltaba que te tuvieras que cortar en tu propio blog!!
    Además parece que el tipo pasa de todo ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si es quien creo que es, entonces puedo decir que un día un colega me presentó al mono, poco hablé con él, pero resulta un personaje en toda regla

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a ver si nos vemos en la bicicrítica!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues eso digo yo! ¡Ni que lo fuera a leer él! :) Si hubiera parecido majo le hubiera puesto un apodo más cariñoso... él se lo ha buscao.

    Raúl, sal del armario del anonimato de una vez por todas!!:D
    Seguro que fue el mono a quien conociste; el tío está en todas partes.
    ¡Nos vemos en bicicrítica! :)

    ResponderEliminar
  5. Perdona, si no me equivoco fui yo quien te dije lo de la exposicion de fotos en EL BAR. (realmente me da igual quien te lo dijo, solo que respetes el local con su nombre propio). It was MONOlicious.

    ResponderEliminar
  6. Qué zorrita eres, mona! Pues no; fue Lucy quien me lo dijo, y el local se llama "El Travelling"; si quieres llamarlo de otra forma, hazlo en tu propio blog XD

    ResponderEliminar