sábado, 9 de agosto de 2008

Como Anika

Ayer por la mañana haciendo zapping llegué a un canal en el que estaban poniendo un episodio ¡de Pipi Calzaslargas! No veía esta serie desde mi infancia, y la verdad es que la flipé de lo surrealista y lo buena que es. Pipi es una niña como de nueve o diez años huérfana de madre y cuyo padre es pirata, que vive sola con un mono y un caballo. Ah, también tiene super fuerza –toma ya. Por supuesto pasa de ir al colegio, pero en este episodio decide que quiere ir para así poder tener vacaciones como sus amigos. Sus amigos en cuestión son dos hermanos; él no recuerdo cómo se llama, pero ella se llama “Anika” y me acuerdo perfectamente porque de pequeña siempre le decía a mi madre que quería cortarme el pelo “como Anika”.

Una de las ventajas de ser adulta -o Pipi, supongo- es que no necesitas a tu madre de intermediaria para hacer las cosas, así que cuando acabó el episodio cogí la puerta, bajé a la pelu, y como no podía ser de otro modo, me corté el pelo… como Anika.

Por la tarde fui a casa de Quique, que nada más verme se dio cuenta del cambio: “¡Qué bien te queda! ¡Si es que este es tu corte de pelo! Está bien que pruebes otros –menos lo de raparte y teñirte de rubio, que menos mal que no te ha vuelto a dar por ahí, bonita…- pero este es tu corte.”

Lo sé. Lo sé desde que era pequeña.

3 comentarios:

  1. El hermano de Anika se llamaba Tommy. No sé porqué pero hace un par de semanas le dimos un repaso con unas compañeras de la misma quinta a Pippi: Villa Kunterbunt, Pequeño Tío, Señor Nilsson...

    Como el hábito haga al monje, te veo este verano tan modosa como Anika.

    ¿No te recuerda a nadie Tommy? (El hermano de Anika... ;) )

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, Ey, pippi lastrum, pipilota calzaslargas soy, ey pippi lastrum que y vivo en villa kunterbunt :-)

    Menos mal que no te has hecho las trenzas tiesas porque yo me las hice en una fiesta (de disfraces) y tuve que meterme dos alambres.

    Besos desde el barrio, con personajes, asfalto y mucho calor.
    Chiki

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién me tendría que recordar?

    ResponderEliminar