domingo, 28 de octubre de 2012

TV or not TV

Hoy me he  quedado sin tele. Ya, ya, algunos saltaréis indignados, “¿¡Pero esta jeta no decía que no tenía tele hace tres años!? ¡mentía!” Pues sí, mentía, porque en realidad lo que no tenía era TDT; cuando hubo el “apagón analógico” decidí quedarme a oscuras -porque para lo que había que ver- pero seguía teniendo la tele, el electrodoméstico, para usarla de “monitor” del DVD o del ordenador. De pascuas a ramos.

El caso es que llevaba tiempo preguntándome para qué leches tenía yo este mamotreto en mi salón ocupando un preciado espacio, cuando en realidad la mayoría de las pelis o series las veo ya en el portátil. Así que cuando el viernes vi un anuncio en Nolotiro en el que pedían una tele "aunque fuera de las culonas y sin TDT" me dije; esta es la mía.

Y acaban de venir a llevarse ese macro coroto que llevaba ya más de doce años en el salón, casi como centro gravitatorio de los demás muebles, y no estoy segura de por qué, mientras esperaba a Cristina, la chica que se la ha llevado, sentía como un “ya no hay vuelta atrás” ¡¿Y qué si no hay vuelta atrás, leñe?! ¡Que parezco tonta! Lo que son las adicciones…

Lo siento, no tengo TV. 
¿No tienes televisión? ¿Y hacia donde apuntan todos tus muebles?

Ahora me siento en el sofá y veo el vacío que ese aparato grandote, feo e inútil, ha dejado en el mueble de la televisión (que tendrá que ser rebautizado) y hay ahí un “desequilibrio” extraño, como un “aquí falta algo” -la tele, claro. Pero por otro lado es un vacío sosegado, agradable, al que estoy segura de que no me va a costar mucho acostumbrarme.



La putada, eso sí, es que la tele tapaba unos roces que ella misma había hecho en la pared y que yo había cubierto con pintura roja no exactamente igual, y ahora se nota. Y con lo que soy yo, ya verás... tendré que pintar el salón entero. Bueno, en realidad ya tenía ganas y casi hasta tengo pensado el color, así que mira, si la desaparición de la tele me sirve de estímulo, ya es una cosa más que me llevo.

En fin televisioncita, que tanta paz te lleves como descanso dejas… AMEN.


5 comentarios:

  1. Yo soy incapaz de ver pelis o series en el pórtatil, se me hace imposible por el tamaño de la pantalla, asi que las veo en la televisión aunque sea mediante cable al pórtatil.

    Se admiten apuestas para el color futuro del salón?
    Si es así me pido el amarillo oscuro...

    Vicent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos haces muy bien laura, con internet tu eliges el contenido, con la tv lo eligen por ti tienen muy mal gusto... tb puedes ver la tele por internet pero solo sirve para comprobar que es una mierda la tv

      Eliminar
    2. No, si lo de no ver la tele lo tengo meridiano, vamos. Lo que me había planteado era hacerme con una pantalla de ordenador grande si acaso, para seguir utilizándola como usaba la tele-mamotreto -pero no tengo prisa, vaya.

      Eliminar
    3. Vicent, es que tengo un portátil nuevo y tiene la pantalla más grande, y la verdad es que se ve mucho mejor; con el anterior era un poco rollo.

      Respecto al futuro color, es... como inefable; es un verde tirando a gris oscuro raro... no sé cómo lo voy a encontrar, y con las pinturas "a medida" he tenido malas experiencias, así que no sé...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar