domingo, 29 de abril de 2012

Glove love

(Para los que no saben inglés, glove: guante)

Hasta que no entré a formar parte de ella no se me había pasado por la cabeza que pudiera existir una suerte de comunidad oculta de glove lovers –o más bien orphan glove lovers. Ahora me hace gracia pensar que me creía muy emprendedora con mi pequeño proyecto de recoger todos los guantes huérfanos que me encontrara abandonados en la calle… no soy la primera, y mi proyectito es nimio en comparación con lo que me he encontrado por la Internete; como muestra, estos botones:

Lo más parecido a mi proyecto con lo que me he topado han sido blogs de algunas personas que mucho antes que yo ya recorrían las calles invernales retratando guantes extraviados; por ejemplo este en Ámsterdam, y esta en Inglaterra.

También he sabido de un café en Berlín en el que exhiben en una pared guantes encontrados; si vas con el segundo guante de la pareja, recuperas tu guante perdido -ahí, propiciando el reencuentro, ¡qué idea más chula!


Una glove lover canadiense, Karina Bergmans, ha confeccionado una montaña de guantes perdidos; The Lost Mitten Mountain, que exhibe este año en Confederation Park, Ottawa, como parte de la exposición "Winterlude". Paralelo al proyecto hay un pequeño concurso consistente en adivinar de cuántos guantes está compuesta la montaña.


La mayor de mis sorpresas; un proyecto maravilloso de The green thing, una organización inglesa, en que recogen guantes huérfanos de cines, teatros, metro, objetos perdidos etc, los emparejan como buenamente pueden –talla, material y modelo coinciden más o menos, pero los colores suelen ser muy dispares- y los venden online por 5 pauns. Lo único que no me gusta de haberme enterado de este proyecto es que los muy fijotas se han copiado del nombre que a mí se me ocurrió para "mi afición"; glove love -aunque su proyecto sea de 2009.

Si decides comprarte un par sabrás de la procedencia de cada uno de ellos, ya que llevan colgando del dedo una tarjeta con la información sobre dónde y cuándo fueron rescatados. También llevan una etiqueta "unificadora" en el puño para dar en las narices a los listillos que te digan: "Aaah, llevas guantes difereenteees", y tú les puedas decir: "Noo, miiraa, es de lo miismoo"

Total, que como ellos se han copiado de mi nombre (sí, ya sé...) yo me siento en el derecho de copiarme un poco de lo de las etiquetas, y les he puesto una a la pareja funcional que conseguí unir al final de mi proyecto.

Solo que la idea de mi etiqueta es más guay.

2 comentarios:

  1. Me ha molado el blog de hoy, y efectivamente tu etiqueta es mas gay.
    Vamos que con este logo promocionada el Glove Love en el Euro Pride ;P

    ResponderEliminar
  2. Ah, me alegra que te haya gustado el paseito por el glove love world.

    "Gay" es alegre en inglés, así que mira qué bien, no te digo.

    ResponderEliminar