martes, 17 de abril de 2012

Calladitos


¿Os acordáis de aquel cartel que presidía las salas de espera de los ambulatorios españoles de los setenta; aquella enfermera con el dedo en los labios, pidiendo silencio? Pues no sé si será porque lo retro se lleva, o porque el desagradable regustillo de aquellos tiempos pre-democráticos está volviendo, pero las paredes de mi barrio se están llenando de enfermeras pidiéndonos que tengamos la boca cerrada, que calladitos estamos más monos.

Las hay de todos los tamaños; pequeñas,

grandes,
y medianas

Y como véis, las hay de las más variadas técnicas; pegatina, stencil, póster, pintura al ácido...


Incluso hay una que parece de chapa, pero no alcanzo a verla bien, porque está muy alta.


 Y no sé si todas serán del mismo autor, o si cada una la habrá hecho alguien diferente siguiendo su libre albedrío, pero yo más bien me decanto por esta última opción; son todas demasiado distintas. Incluso hay una "versión B" en la que la enfermera en vez de pedir silencio, hace pompas de jabón.


  



 Y ya por último está la "versión C", menos festiva que la de las pompas, y bastante más contundente que la del dedito en los labios -esta no se anda con chiquitas, y lo de "por favor" directamente suena a amenaza.


 ¿Conseguirá la retro-enfermera callar las paredes de mi barrio? Lo desvelaremos en el próximo post... aunque seguro que ya sabéis la respuesta.

4 comentarios:

  1. Serà tu barrio una avanzadilla del resto del país?

    ResponderEliminar
  2. ¿Globo sonda, laboratorio de pruebas o simplemente arte en la calle? Cada cual que elija su opción, yo me quedo con G. Orwell, "El Gran Hermano te vigila"...

    ResponderEliminar
  3. Joooder, la de la pistola, más que la enfermera que pide silencio, parece la monja secuestra-bebes, dando un toque de atención a las madres que se están quejando ahora, XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad yo me decanto por lo del auge del retro, pero con la que está cayendo, todo lo relaciono con lo mismo.

    Bro, lo tuyo muy bien traído ;)

    ResponderEliminar