lunes, 1 de febrero de 2010

Taxi vs bici

El 99% de los taxistas da mala fama al resto. Esto lo sé desde que monto en bici por las calles de Madrid.

Estaba esta noche ya llegando a casa del curro. Iba en bici por la calle Casino; una calle estrecha de una sola dirección. Bajando por una perpendicular a la derecha un poco más adelante veo a un taxi que está acercándose a la intersección para incorporarse a mi calle. Yo atenta a ver si paraba o intentaba colarse, porque a veces los conductores de coches parece que dan por supuesto ellos tienen prioridad ante una bici en cualquier circunstancia. Y justo en el momento en que estoy pasando por delante de su morro me doy cuenta de que no; de no va a parar: “¡¡¡¡EHHHHHHH!!!!” Grito entre asustada y cabreada.

El taxista no sé si al oír el grito o al verme por fin, ha frenado. Yo me he llevado un susto gordo, pero he seguido montando, pensando: “Mira; ni me voy a parar a soltarte un par de gritos con sus correspondientes insultos, porque para qué; ya te has tenido tú que dar cuenta de lo que has hecho, ¡valiente gilipollas!” Mientras, tenía al taxi circulando detrás de mí. Al llegar a la esquina con Rivera de Curtidores giro a la derecha y miro hacia atrás con desprecio al capullo del taxista. Entonces el tío baja la ventanilla y me grita con toda su mala hostia: “¡¡¡Ponte las luces!!! … ¡¡¡TONTAAA!!!” ¿¿Cómooo?? Me quedo flipada. Me bajo de la bici y miro la parte trasera: sí, la luz está encendida, roja, parpadeante. El los radios de ambas ruedas llevo unas luces que se activan con el movimiento. La única luz que no llevaba era la de delante… y las guirnaldas del árbol de navidad, que se me ha olvidado ponerlas, ¡No te jode!

Y claro, por más que he intentado no pensar más en ese hijodelagranputa, me ha resultado imposible evitar que se me quedara la mala hostia ahí atragantada, dando vueltas a lo que tenía que haberle dicho, puto pelas, y el rodillazo en los cojones que me hubiera encantado encajarle. Y a la vez pensando que no le podía permitir ganarme en eso; que tenía que olvidarme YA y no dejar que semejante gilipollas me amargara ni un minuto más de mi existencia.

Pero en vez de eso he creído que me iba a resultar más fácil dedicarle un post lleno de inquina, y bueno, eso al menos lo he cumplido.

10 comentarios:

  1. Hala, desahogada... si es que los taxistas (o la mayoría de estos) se creen que la calle es suya.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó algo exactamente igual circulando cerca de Atocha, en una de esas glorietas de 5 carriles.

    Parece ser que como es el acceso a su "saco" de taxis, piensan que los demás (bicis, coches, buses y peatones) no contamos para nada. Circulaba en LÍNEA RECTA y un taxi casi me embiste por detrás, pita y va el tío, se baja la ventanilla y me suelta "Ehh!! A ver si miramos mejor por donde vamos!". Eso sí, no hubo insulto.

    Y eso, ya se te queda el mal gusto y la mala hostia para todo el día. Hay colectivos que se ganan la mala fama todos los días ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  3. si, hay mucho payaso con taxi, yo he tenido unos cuantos enfrentamientos con este tipo de gente iendo en bici y bueno unas veces se queda en un intercambios de insultos o me aprovecho de mi fisico y mi cabeza afeitada y me pongo a su vera y procuro acojonarles con un "bajate del coche hijo de puta, te voy a rebentar la cabeza, bla bla bla" (yo tb tengo milado macarra, que pasa??) achantando al taxista (esto solo lo hago si voy con tiempo) y estoy seguro que un dia uno se va a bajar del coche y voy a tener que salir dando pedales porque paaaaaso mazo de pegarme con nadie.. pero bueno.. si sale bien desahoga un monton y luego te ries pensando en la cara del taxista y en sus ojos como platos diciendo no con la cabeza y porsupuesto sin quitarse el cinturon de seguridad jajajaja..

    se que no es la manera adecuada pero joder yo ya no se como hacer para que los cochistas se bajen de la parra por llevar cuatro ruedas y una tonelada de hierros si luego son unos mindungis de metro cincuenta...


    conclusion: los coches son como el dinero... vuelve a la gente gilipollas...

    ResponderEliminar
  4. Sí Lilith, desahogada un poquito, pero cada vez les trago menos a esos putos prepotentes...

    Adri, yo tengo historietas de bici cienes. Y muchas, muchas de ellas con tekis. Pero algún día haré el top five y lo publicaré, porque tienen miga. Parece que la gente -incluso los peatones- siguen teniendo más prejuicios contra las bicis que contra los coches. Inexplicable.

    ¡¡Qué macarrrraaa...!!! Mola. :D Los taxistas se lo merecen. Me encantaría hacerlo yo. Además yo creo que se ponen más chulos y hasta condescendientes con las tías. Un día les saco un bardeo y les rajo las ruedas XD

    Pues yo -confieso- una vez defendí a un taxista en una bici crítica, porque un grupito de cicleros prepotentes le estaban amedrentando sin motivo. No me siento orgullosa, pero hay que ponerse del lado de quien tiene razón -aunque sea el demoño. :D

    ResponderEliminar
  5. Tranquis, tranquis, traaaaanquis...

    Nada justifica ciertas cosas, pero no me extraña que los taxistas acaben como acaban. Diez o doce horas conduciendo por Madrid... hay que ser MUY Zen para no volverte un violento capullo.

    Es sólo un reflejo de cómo estamos. De cualquier colectivo podríamos decir cosas parecidas. Pero... todo esto ya lo sabéis, así que con esto termino mi intervención.

    ...conste que fui mensajero dos años y las tuve bien crudas con los amigos taxistas... pero, lo que es, es.

    Tanta bici, tanta ostia!

    *

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, madre mía que miedo das!!
    Te entiendo, te lo aseguro, yo soy de las que me quedo como una tonta con cara de idiota pensando para mis adentros las mil barbaridades que le diría a alguien mientras mi boca se vuelve hermética. Y cuando se va la persona ¡¡me da un coraje no haberle dicho lo que pensaba!!!

    Pero mira el lado buena, si te hubieses desahogado con él habrías llegado a casa con un mal cuerpo que pa qué y encima no nos habrías hecho disfrutar con esta entrada tan cotidiana, tan de la vida de todos vamos!!

    ResponderEliminar
  7. Vale *, ahora que ya se ha pasado y que estoy más "fría" lo diré con tranquilidad: qué grandes cabrones que son la mayoría de los taxistas... ooohmmm...

    "Tanta bici, tanta ostia!" XD

    Anónima, si hubiera podido decirle algo -el muy cobarde gritó lo suyo y siguió su marcha ante mi cara de absoluto pasmo- probablemente me hubiera quedado mucho más a gusto, y lo sé porque me ha pasado. Pero no pudó ser. Aunque me siento algo resarcida con el post, la verdad. :)

    ResponderEliminar
  8. vas en bici por Madrid?
    digno de admirar.

    alguna vez me dejaron una bici para ir por Madrid y me dije que nunca más,
    que para jugarme la vida me voy con el ejército.

    ResponderEliminar
  9. Bueno LV; lo de la bici por Madrid... es muy parecido a ir en vespino pero puedes ir por las aceras de vez en cuando. Yo llevo ya algunos años montando y las pocas hostias que me he dado han sido en aceras y por gilipolleces; circulando hace mucho que no, y eso no es mala señal.

    ResponderEliminar
  10. te imagino como una profesional de las dos ruedas, porque si no en esta jungla... je

    ResponderEliminar